Leuris Pupo, monarca olímpico de Londres 2012 se quedó sin medallas en la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros, en estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El pistolero cubano llegó a la gran final del evento junto a su compatriota Jorge Álvarez, pero ninguno de los dos consiguió subir al podio de premiaciones, copado por el estadounidense Brad Balsley, el brasileño Emerson Duarte y el colombiano Douglas Gómez, en ese orden.
Álvarez fue el primero en despedirse luego de las cuatro primeras rondas de competencia y finalizó sexto del continente. Pupo, por su parte avanzó otras dos rondas, pero finalmente cedió ante sus rivales y no ocupó puesto alguno en el podio, algo impensado antes de iniciarse la competencia.
En tanto, la también cubana Claudia Hernández no logró clasificar a la final, tras quedar octava en la fase previa a la discusión de las medallas en la pistola a 25 metros rama femenina.
Claudia se ubicó en la última posición de la semifinal, con solo ocho puntos, insuficientes para alcanzar las trece unidades del primer lugar, la canadiense Lynda Kiejko.