Icono del sitio Trabajadores

Parlamento cubano rinde homenaje a Mariana Grajales

Con un homenaje a Mariana Grajales en su bicentenario, celebrado el 12 de julio último, comenzó hoy, en esta capital, la plenaria del Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Esteban Lazo Hernández, presidente de la  ANPP, al dejar abiertos los debates recordó que en los últimos días se ha evocado el bicentenario del natalicio de la madre de los Maceo, ocurrido en 1815 en la ciudad de Santiago de Cuba.

Con la asistencia de 544 diputados y en especial la participación de los cinco Héroes de la República de Cuba, Lazo calificó a la patriota como insigne heroína, símbolo imperecedero de la mujer cubana y madre y forjadora de estirpe de titanes como Antonio, Marcos, y José Maceo.

El Parlamento rindió tributo a Mariana por su excepcionalidad, que no está dada por el hecho de engendrar en su vientre una tribu de leones, sino por su vida de intachable heroína, temple y carácter, madre y maestra de sus hijos y en el arte de inculcarles los mejores valores de cultura y disciplina.

Junto a su esposo Marcos, Mariana hizo de su hogar, una fragua de lealtad a la Patria.

El pueblo la ha reconocido como madre de héroes, venerable madre, madre de los Maceo, de la tribu heroica, del Titán de Bronce, calificativos que reflejan el amor de los cubanos a su grandeza y forjadora de hombres capaces de dar su vida por la Patria, afirmó Lazo.

Tras este tributo a Mariana Grajales, Lazo dio lectura a las informaciones sobre las principales actividades ejecutadas por las Comisiones Permanentes de diciembre de 2014 a julio de 2015.     

Tomado de la AIN

Compartir...
Salir de la versión móvil