La arquera cubana Maydenia Sarduy cedió en los cuartos de final del torneo individual del arco en estos Juegos Panamericanos, pero se ubica entre las ocho mejores tiradoras de América.
Sarduy fue la única representante de Cuba en sobrepasar la ronda de 32 competidoras, pues Lorisglenis Ojea cayó 1-7 ante la brasileña Ane Marcelle Dos Santos, y Elizabeth Rodríguez resultó derrotada 5-6 por la canadiense Kateri Vrakking.
Maydenia sorteó su primer compromiso del día al disponer con fácil 7-1 de la boricua Tania Maldonado, luego en la ronda de octavos de final fue mejor que Leidys Brito (VEN) por 6-5. Sin embargo, en los cuartos de final tuvo como oponente a la estelar mexicana Aida Román, quien la eliminó de la lucha por las medallas con marcador de 7-3.
Román es una de las favoritas para alzar el cetro del torneo femenino de tiro con arco, pues ostenta la medalla de plata conseguida en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como la condición de campeona en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Lausana, en 2014.
Además, Aida terminó con la medalla de bronce en los anteriores Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.