El remero cubano Ángel Fournier ganó fácil el single scull —su especialidad favorita— y aportó el segundo oro para Cuba en esta disciplina, que cerró su programa competitivo con Canadá al frente de las medallas con ocho títulos, seguido por Estados Unidos con dos coronas.
Considerado de antemano como uno de los campeones más seguros de Cuba en estos XVI Juegos Panamericanos, el guantanamero ratificó su calidad al sacarle más de seis segundos de diferencia (7:51:39) sobre su más cercano rival: el canadiense Rob Gibson (7:57.91), en tanto el bronce correspondió al argentino Brian Rosso (8:01.38).
El esfuerzo del remero cubano también incluyó en esta fecha conclusiva sumarse al bote del ocho con timonel, cuarto finalmente detrás de las tripulaciones locales, argentinas y estadounidense. Dos días atrás había obtenido el título en el doble par, mientras en el cuatro sculls buscó su tercer título, pero debió conformarse con la plata.
Aunque los pronósticos del remo eran de cuatro cetros, la actuación final (2-3-2) debe valorarse como buena, dada la calidad de sus adversarios, en especial de los anfitriones.