Icono del sitio Trabajadores

Dos nadadores cubanos se cuelan en finales

Armando Barrera se incluyó en la final de 200 espaldas de los Juegos Panamericanos.
Armando Barrera se incluyó en la final de 200 espaldas de los Juegos Panamericanos.

Con los octavos mejores tiempos entre los clasificados, los nadadores cubanos Elisbet Gamez y Armando Barrera cumplieron su primer objetivo en estos XVII Juegos Panamericanos, al incluirse este miércoles en las finales de 200 metros libres y espalda, respectivamente.

La primera en conseguir el boleto a la final A fue Gamez, bronce en la cita centrocaribeña de Veracruz 2014, tras terminar tercera en su heat eliminatorio, pero con tiempo de 2:01.85, suficiente para incluirse entre las ocho tritonas que discutirán las preseas en una especialidad muy técnica.

Minutos después entró a la piscina el espaldista Barrera, quien llegó a tocar primero en los 50 metros iniciales, aunque concluyó a la postre cuarto con 2:01.33. Hay que decir que fue el heat más rápido de todos los celebrados, lo cual ayudó a la clasificación del antillano.

Aunque sus posibilidades de acceder al podio son remotas, estas actuaciones —y las que puedan todavía escribir en otras distancias— son también noticias para la natación cubana, que en citas cuatrienales panamericanas acumula dos títulos, cuatro platas y ocho bronces.

Compartir...
Salir de la versión móvil