Icono del sitio Trabajadores

Apoyan parlamentarios cubanos al gobierno ecuatoriano

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba aprobó por unanimidad una declaración de apoyo y  solidaridad con la Asamblea Nacional del Ecuador y su gobierno electo democráticamente, encabezado por el presidente Rafael Correa y rechazan cualquier injerencia interna en ese país.

Durante la jornada matutina del V Período de Sesiones de la VIII Legislatura, que se celebra en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, la diputada Yolanda Ferrer, quien preside la comisión de Relaciones Internacionales, hizo la propuesta teniendo en cuenta la acción de los grupos oligárquicos ecuatorianos  que tratan de llevar a cabo un golpe en esa nación promoviendo la violencia en las calles, para lo cual utilizan los medios de comunicación.

Instamos a respetar el ordenamiento jurídico del Ecuador y solicitamos a los legisladores del mundo pronunciarse en contra de cualquier manifestación que atente  contra la soberanía de Ecuador y a cerrar filas junto a su valiente pueblo, manifiesta el documento.

Con antelación, Yolanda Ferrer mostró la satisfacción de su comisión al dar bienvenida a la diputada Adriana Pérez, quien se reincorporó luego del período de gestación y el nacimiento de Gema. Precisamente,  Gerardo Hernández Nordelo asistió a una de las sesiones de la comisión y llevó en sus brazos a la pequeña, para agradecer a las diputadas y diputados la labor realizada por la liberación de los Cinco cubanos, quienes durante años permanecieron presos injustamente en cárceles estadounidenses.

Somos nosotros, apunto Ferrer, quienes agradeceremos siempre a   los Cinco la brillante página que legaron a nuestra historia, subrayó.

Explicó además a los diputados cubanos la amplia agenda de trabajo que ha desarrollado la comisión que preside en los últimos meses y destacó la vista de un amplio número de delegaciones, muchas encabezadas por  presidentes de Senados o de Cámaras de Representantes, entre ellas varias procedentes de Estados Unidos.

Compartir...
Salir de la versión móvil