Icono del sitio Trabajadores

Nuevos graduados al servicio de la patria (+ Fotos)

El General de Cuerpo de Ejército, Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, hizo entrega de los diplomas a los graduados más destacados. Foto: Agustín Borrego
El General de Cuerpo de Ejército, Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, hizo entrega de los diplomas a los graduados más destacados. Foto: Agustín Borrego

 

Instantes de emociones, remembranzas y proyección de futuro afloraron durante el acto central de la promoción “Aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de los centros de Educación Superior del Ministerio del Interior (MININT), que tuvo lugar la víspera en el Teatro Nacional, en La Habana.

Juntos, estudiantes, profesores y familiares vieron concretarse el sueño de ver a los jóvenes alcanzar sus títulos de nivel superior. Esta vez fueron más de mil estudiantes en las modalidades presencial y semipresencial los que ingresarán en las especialidades de la Policía Nacional Revolucionaria, Contrainteligencia, Establecimientos Penitenciarios, Ingeniería Informática e Investigación Criminal y Operaciones, en tanto alrededor de 300 egresaron como cadetes insertados en carreras afines al organismo.

En esta oportunidad, 115 cadetes recibieron el reconocimiento que los acredita con el Título de Oro, por sus destacados resultados en los estudios. El acto estuvo presidido por el general de cuerpo de ejército  Abelardo Colomé Ibarra, miembro del Buró Político del Partido y ministro del Interior; así como por otros altos jefes y oficiales de la institución. Asistieron, además, los Héroes de la República de Cuba: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

El tiempo de estudio no termina, es solo un hasta luego. Ello estuvo en el sentir de las palabras pronunciadas por la tenienta Liena Rodríguez Bonne, una de las graduadas más integrales: “Transcurridas las intensas jornadas, que conciben los planes de estudio para todas las carreras, uno se percata que el conocimiento es infinito, que la realidad cambia a una velocidad vertiginosa, y que para estar a la par de estos tiempos hay que seguir superándose de forma constante y permanente, día y noche, porque ahora tendremos que hacerlo cumpliendo las funciones específicas de cada cargo y el deber supremo de servir a la patria”.

El saludo de los graduados a los Héroes Ramón y Antonio. Foto: Agustín Borrego

 

Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego Torres.
Compartir...
Salir de la versión móvil