La dupla de Ángel Fournier y Eduardo Rubio consiguió la primera medalla de oro para Cuba en los remos, al coronarse en el doble sculls de los XVII Juegos Panamericanos con tiempo de 6:30.35.
Los caribeños dejaron para la segunda posición a los argentinos Rodrigo Murillo y Cristian Rosso (6:33.59), mientras en la tercera plaza anclaron los canadienses Pascal Lussier y Matthew Buie (6:35.89).
Los cubanos pasaron terceros en los primeros 500 metros de competencia, pero luego mantuvieron un buen ritmo para ocupar la punto durante el resto del recorrido de dos kilómetros.
Por su parte, el equipo cubano de cuatro pares de remos largos obtuvo hoy segundo lugar con tiempo de 6:14.03, por detrás de la representación canadiense. La cuarteta integrada por Manuel Suárez, Janier Concepción, Adrián Oquendo y Solaris Freire, logró la tercera medalla plateada para Cuba en la justa, que se ubica quinto en el medallero por países.
Mientras, el metal de bronce llegó por intermedio de las remeras Yariulvis Cobas y Aimee Hernández, terceras en la prueba del doble par de remos cortos con tiempo de 7:20.00. La regata fue dominada por las canadienses Kerry Shaffer y Antje Von Seydlitz ncon 7:13.01, y la plata fue a manos de la dupla mexicana.
Además, las cubanas Yeney Ochoa y Yarilexis Reyes fueron quintas en el doble par de remos largos.