El kayacista cubano Jorge García se convirtió en tricampeón de los Juegos Panamericanos en Toronto, al conquistar este lunes las doradas en el K-1 y K-2 a 1000 metros, las cuales se sumaron a la obtenida la víspera en el K-4 a similar distancia.
El joven de 27 años cumplió perfecta su actuación, al dominar el evento individual (3:40.990) por delante del argentino Daniel Deal Bo (3:42.019), tal y como hizo hace cuatro años en Guadalajara; mientras que en la modalidad de doble, junto a su compañero Reinier Torres, (3:25.932) vencieron también a una dupla gaucha, formada por Pablo de la Torre y Gonzalo Carreras (3:27.240).
Con estos títulos, el habanero se consagró como el más laureado en lo que va de cita continental, en tanto se quitó la espina de hace cuatro años cuando alcanzó dos coronas (K-1 y K-4) y una plata (K-2). Su debut había ocurrido en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, desde donde regresó con dos bronces (K-1 y K-4).
En la penúltima jornada del canotaje en Toronto, la comitiva cubana sacó además otra dorada, por intermedio de la singlista Yusmary Mengana en el K-1 a 500 metros, lo cual reafirmó a nuestros piragüistas en el primer lugar del medallero de esa disciplina con cuatro oros, una plata y un tercer lugar, por delante de Canadá (2-2-1)
Además, este lunes concluyó sorpresivamente con un bronce en el C-2 a 1000 metros, resultado por debajo de la calidad y los pronósticos que se esperaba del binomio Serguey Torres- José Bulnes.