Innisfil, Toronto.- La matancera Laina Pérez quedó este domingo a un soplo del podio en la pistola de aire a 10 metros, la primera prueba colocada en disputa durante el torneo de tiro de los XVII Juegos Panamericanos con sede en esta localidad canadiense.
La cubana salió segunda de la ronda clasificatoria, con buena tirada de 378 puntos, pero en la final (153.2) perdió el acceso al podio con un último disparo de apenas 8.3, que la dejó sin aliento ante la línea de tiro justo cuando escuchaba oficialmente de su eliminación.
Su colega de competencia, la jovencita Sheyla González, logró acceder a la final de ocho pistoleras con palmarés de 370, y en la disputa de las medallas se ubicó en meritorio quinto escaño (133,8).
“Disfrute la competencia que es siempre lo más importante. No obtuve el lugar que quería, pero traté de hacer lo mejor posible. Las tiradas no fueron las esperadas y nos fuimos sin la medalla por la que tanto hemos luchado”, expresó la capitalina, mientras su colega más experimentada se marchaba visiblemente afectada y sin decir palabra alguna.
La prueba fue dominada por la canadiense Linda Kiejko, autora de un récord panamericano para finales (195,7), en tanto las preseas de plata y bronce correspondieron a la azteca Alejandra Zavala (194,3) y la salvadoreña Lilian Castro (172), por orden. En horas de la mañana Courtney Anthony (EE.UU.) había establecido un nuevo límite para la ronda de 40 disparos, ascendente a las 386 unidades.
La justa varonil fue dominada por el brasileño Felipe Almeida (201.8) —también recordista—, el estadounidense Jay Shi (199) y el ecuatoriano Mario Vinuesa (176.3). Los cubanos Jorge Grau (568) y Guillermo Pías (561) no accedieron a la ronda decisiva.