Icono del sitio Trabajadores

Bádminton al borde de las medallas

Osleni Guerrero es la apuesta de oro más segura de Cuba en el bádminton. Foto: Joseph Yeung.
Osleni Guerrero es la apuesta de oro más segura de Cuba en el bádminton. Foto: Joseph Yeung.

Los jugadores de bádminton cubanos están a un paso del podio de premiaciones en tres de las cinco modalidades convocadas en el torneo de estos XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los caribeños, encabezados por el estelar Osleni Guerrero —número 50 del ranking mundial—, consiguieron este domingo su avance a los cuartos de final en las pruebas del single masculino y las duplas mixta y masculina.  Por lo que de conseguir triunfos en sus siguientes juegos, asegurarían las medallas de bronce en tales modalidades.

En la competencia individual para los hombres Guerrero no tuvo problemas para disponer del dominicano Nelson Javier Ozuna (21-9 y 21-15) en apenas 20 minutos de juego. Mientras, el dúo de Leodannis Martínez y Ernesto Reyes, desbancó a los mexicanos Antonio Ocegueda y Luis Garrido en tres peleados sets (21-19, 11-21 y 21-19).

En la próxima salida Osleni enfrentará al azteca Lino Muñoz, jugador a quien ha dominado ya en cuatro ocasiones y ocupante del puesto 145 del listado del orbe. En tanto, Martínez y Reyes tendrán como oponentes a los dominicanos José Cabrera y Ozuna.

Por su parte, las duplas mixtas conformadas por Tahimara Oropeza- Leodannis Martínez, y Melissa Azcuy- Ernesto Reyes tendrán que jugar a su mejor nivel si quieren colgarse los metales en estos Juegos de Toronto 2015.

La fórmula Oropeza/Martínez se medirá a los peruanos Mario Cuba y Katherine Winder, con más experiencia que los nuestros. Por otro lado, la pareja de Azcuy y Reyes deberá competir con los anfitriones canadienses Toby NG y Alex Bruce, en lo que parece un duelo más nivelado para los cubanos.

Una victoria en dichos duelos pondría a los nuestros en el podio, a pesar de que el único pronóstico de oro recae en los hombros de Guerrero.

Compartir...
Salir de la versión móvil