Icono del sitio Trabajadores

Acero en manos jóvenes

Ismaray lleva de la mano su responsabilidad laboral con el cargo de secretaria organizadora del comité de base de la UJC de Acinox-Las  Tunas. Foto: Jorge Pérez Cruz
Ismaray lleva de la mano su responsabilidad laboral con el cargo de secretaria organizadora del comité de base de la UJC de Acinox-Las Tunas. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Acero en manos jóvenes “¿La acería?, es el corazón de la industria”, lo afirma sin pensarlo dos  veces; y es que Ismaray Margarita  Aguilar Peña tiene a flor de labios la  respuesta  después de  siete   años llevando ininterrumpidamente, a punta  de lápiz, el control funcional del proceso de producción en la empresa de  Acero Inoxidable Acinox-Las Tunas.

A los 18 años de edad, Ismaray culminó los estudios en el Instituto Politécnico de Servicios El Cucalambé, en la ciudad capital, “egresé en  abril del 2008 graduada de técnica de  nivel medio en Gestión Documental y en los primeros días de junio comencé  mi vida laboral  ejerciendo esa profesión como secretaria del director de  la UEB-Acería”, recuerda.

Desde entonces está estrechamente vinculada a un área de condiciones  anormales junto a otros 43 jóvenes   que desafían, en turnos continuos de  labor,  temperatura ambiente  superior a los 37 grados centígrados, ruidos intensos, polvo y otros agentes  contaminantes para que no falte el  acero líquido en los talleres de laminado.

“El papel de estos jóvenes es decisivo en el desarrollo del proceso  productivo y en su desempeño diario  es muy importante la influencia de la  militancia de la UJC”, abunda Ismaray sobre esa aguerrida fuerza, a la  cual representará en el X Congreso  de la Unión de Jóvenes Comunistas  en calidad de delegada directa.

Esta fábrica cerró junio con el 99 % de cumplimiento del plan acumulado de palanquillas y existe la certeza de que alcanzarán la meta del año en unidades físicas y con positivos indicadores de eficiencia.

Y en esos resultados está, en el ámbito laboral,  la entrega de esta joven, por su responsabilidad  en la esfera documental, desde la cual  vela por el control interno y por los índices de consumo de materias primas,  materiales y otros insumos —a veces  deficitarios—  que son, en definitiva,  brújula  para conducir el proceso de  manera integral hacia el aumento de  la productividad y la eficiencia.

Ahora, Ismaray espera la celebración del cónclave juvenil —17-19 de  julio—, sin apartar de sus horizontes la culminación de   estudios en el  sexto año de la carrera de Ingeniería  Industrial que cursa con éxitos en la  universidad Vladimir Ilich Lenin, de  Las Tunas. Ella confía en que de este  encuentro la militancia saldrá más  fortalecida como vanguardia de la  juventud cubana.

Compartir...
Salir de la versión móvil