Las embarcaciones cubanas de remo buscarán este lunes los primeros títulos en este deporte, tras una jornada dominical en que siete tripulaciones consiguieron también sus clasificaciones a la discusión de preseas.
Yislena Hernández en el single, peso ligero; el doble sin timonel de Janier Concepción y Solaris Freire; y Yariulvis Cobas en el single, peso abierto, alcanzaron sus boletos en las rondas de repechage, instancia en la cual también lo alcanzaron cuatro par de uno y otro sexos, el 8 sin timonel (m) y la cuarteta varonil ligera.
Como el botín promete ser grande, en la primera jornada de medallas, las mayores opciones de Cuba estarán hoy en el doble sculls masculino, prueba en la que remará nuestro mejor representante Ángel Fournier, y Eduardo Rubio, en tanto Aimée Hernández y la propia Cobas intentarán revalidar su título de hace cuatro años en dos pares de remos cortos.
La cuarta opción de doradas la tendrá el bote de cuatro remos largos sin timonel, integrado por Manuel Suárez, Janier Concepción, Adrián Oquendo y Solaris Freire. Aunque su pronóstico es reservado a cuatro coronas, los remeros han demostrado en Toronto que pueden superar esa cota.