Luego de caer el miércoles frente a Estados Unidos, con desproporcionado marcador de 21-4, los nuestros requerían vencer a los albicelestes para labrar por si mismos el camino hacia la disputa de las medallas, un objetivo que ahora se les escapa de las manos en el grupo A de la justa.
El pleito contra los sudamericanos se presentó en extremo difícil, al punto de que estos avanzaron con ventaja hasta concluido el tercer período (3-0, 1-1, 2-4), y solo en el último tiempo pudo concretarse un empate casi agónico, al lograrse ventaja mínima de 2-1.
Los anotadores por Cuba fueron Rudy Despaigne (2), Edgar Lara, Ivey Arroyo, Giraldo Carales (2) y Remy de Armas, en tanto los gauchos “hicieron diana” gracias a la puntería de Esteban Corsi, Ivan Carabantes (2), Franco Demarchi (3) y German Yañez (3).
La próxima salida de los cubanos a la piscina será el sábado, ante Ecuador, en busca de una victoria holgada que mejore su balance de goles a favor y en contra (11-28) y les mantenga con alguna aspiración de pase a la fase decisiva.
Los argentinos se medirán al potente plantel estadounidense y tratarán de lograr el marcador más cerrado posible, para que su balance de goles (28-15) siga siendo superior al de los caribeños.
En la llave B los equipos de Brasil y Canadá marchan sólidamente hacia los cruces previstos para el lunes 13 de julio.