Playa Caletones, principal atracción turística del municipio de Gibara, en la provincia de Holguín, renació multiplicada para el verano, tras ser reconstruidas muchas de sus instalaciones afectadas por el paso de ciclones y el tiempo. Además, se le han sumado obras de gran importancia.
El balneario gibareño, situado en el litoral norte, quedó en mejores condiciones de recibir a los vacacionistas al ser conectado a la red nacional de electricidad, recibir servicio de acueducto y la reparación del acceso vial.
La electrificación de este poblado, una vieja aspiración de sus más de 400 habitantes y millares de visitantes, quienes solo disponían de servicio de planta durante unas pocas horas, requirió de la construcción de 13 kilómetros de líneas primarias y seis secundarias.
Entre las obras inauguradas para la presente temporada veraniega sobresalen las villas turísticas Atlántico y El Galeón, cada una con habitaciones climatizadas y otras facilidades, y atendidas por la Empresa Provincial de Alojamiento.
Conjuntamente se pusieron en servicio un restaurante, consultorio, vivienda del médico de la familia, farmacia, escuela primaria, plaza cultural, tienda de recaudación de divisas, mercado agropecuario y artesanal e industrial, y fueron remozadas 25 casas de lugareños.
Los cambios operados en playa Caletones fueron apreciados por Luís Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, y demás participantes en el acto de apertura de la temporada de verano en este nororiental territorio.