Toronto.- La empresa de telecomunicaciones Cisco Systems presentó este jueves, de modo oficial, una serie de servicios y dispositivos tecnológicos que convertirán a los XVII Juegos Panamericanos en una experiencia novedosa más allá de lo estrictamente deportivo.
Un grupo de ejecutivos de Cisco acogieron en sus recién estrenadas oficinas de Toronto, ubicadas en cuatro pisos del rascacielo Water Park Place, a un grupo de periodistas que apreciaron y hasta probaron las innovadoras tecnologías disponibles ya en al menos seis instalaciones de los Juegos.
El concepto propuesto por Cisco es acercar la información y los protagonistas de los Juegos a los miles de aficionados y periodistas que asistirán a cada competencia, todo mediante equipos que los comuniquen en tiempo real.
Los aficionados accederán a pantallas inteligentes en diversos sitios y podrán buscar ellos mismos todo lo que requieran para orientarse y disfrutar la fiesta sin contratiempos.
Los periodistas tendrán a su alcance ese servicio, pero además podrán utilizar otro recurso aún más sofisticado para entrevistar a protagonistas que se encuentren en un lugar distante, siempre y cuando lo soliciten con tiempo de antelación.
Este último servicio cuenta con voluntarios facilitadores que en todos los idiomas de la ODEPA (francés, español e inglés) responderán preguntas y aclararán dudas, auxiliados por cámaras y modernos servicios digitales.
En la recepción estaban presentes no solo profesionales de Cisco Systems y de la prensa acreditada, sino también especialistas de las oficinas de la empresa en Brasil, país que dispondrá de estos avances durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Cisco Systems tiene su sede central en California, Estados Unidos, y se dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. Se especializa en redes, seguridad, telefonía, software y almacenamiento.