Toronto.- La zona internacional de la Villa de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos es un espacio mágico, en el cual confluyen atletas, periodistas, voluntarios y muchísimo personal de servicio y seguridad.
El área está decorada con las formas y colores propios de la identidad de la cita, y su plaza central es lugar ideal para socializar y hacerse fotografías inolvidables.
La cámara de nuestro colega Ricardo López Hevia escrutó la tarde de este miércoles en el ambiente del lugar, donde se juntan aspiraciones, deseos, tensiones y realizaciones.
Algunos prefieren acicalarse, otros tomarse un café, un batido o un refresco. Más allá uno y otro periodista salva sus declaraciones exclusivas.
El ambiente de los Juegos es este, sano, alegre, respetuoso, humanista. Los Juegos van marchando…
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.
me encantaria que cuba tuviera un lugar simero y merecedor en los juegos , pero ya hemos ganado por solo estar y participar .