Icono del sitio Trabajadores

¡Triunfen por la Patria!

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidió este domingo la despedida de un amplio grupo de integrantes de nuestra delegación a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, que serán oficialmente inaugurados el próximo viernes.

En la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí recibieron saludos, abrazos y muy buenos augurios los representantes de 13 deportes, a decir softbol, nado sincronizado, bádminton, tenis de campo, tiro, pesas, boxeo, judo, gimnasia artística, canotaje, remo, vela y clavados, así como la jefatura de la comitiva, el personal médico y de apoyo.

Encabezaron la lista de magníficos atletas los campeones olímpicos Idalis Ortiz (judo), Leuris Pupo (tiro) y Roniel Iglesias (boxeo), quienes ratificaron la aspiración de regresar a casa con el segundo lugar del medallero, posición lograda ininterrumpidamente desde la edición de Cali 1971, con la excepción de La Habana 1991, cuando la Mayor de las Antillas se encaramó en el sitial de honor.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, tuvo a su cargo las palabras de despedida y en ellas expresó: “¿Cuál sería nuestro mayor deseo? Que regresen todos gloriosos a la Patria, a una Patria cada vez más bella, a una Patria cada vez más digna, a una Patria que les quiere con mucho amor y mucho cariño. Felicidades y triunfen por la Patria”.

Al breve y emotivo acto asistieron además José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano; Antonio Becali, titular del INDER; y otros dirigentes del organismo deportivo nacional.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Leuris Pupo e Idalis Ortiz, campeones olímpicos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...
Salir de la versión móvil