La contribución realizada por los trabajadores de gases industriales de la provincia de Holguín al desarrollo económico del país, fue reconocida en el acto por el Día del Químico, efectuado en esta entidad.
Con tal motivo recibieron una carta de felicitación, firmada por Salvador Pardo Cruz, ministro de Industria, y Arturo Rodríguez Font, secretario del sindicato, en la que se resalta el aporte realizado por el colectivo obrero.
“La industria química, precisa la misiva dada a conocer públicamente, ha iniciado una nueva etapa de desarrollo y sostenibilidad de sus producciones, de vital importancia para el crecimiento de las demás ramas industriales”.
La Unidad Económica de Holguín ostenta la condición de vanguardia nacional y lleva 36 años cumpliendo los planes de producción, con los cuales cubre las necesidades de gases de este territorio, tanto industriales como medicinales.
Su director, Eduardo Suárez Ramos, informó que el primer semestre superaron el plan técnico- económico, al cerrar con ventas por más de 2 millones 200 mil pesos, de los cuales más de 600 mil fueron en divisas.
En la actividad se estimuló a un grupo de trabajadores destacados en la producción y comercialización de oxígeno, acetileno, bióxido de carbono y otros gases destinados a centros industriales y de la salud en lo fundamental. | Manuel Valdés Paz