Una gran acogida, especialmente entre el público infantil, tuvo la VI edición de la Fiesta del Títere, desarrollada de forma exitosa durante cuatro días en Holguín.
Este evento, auspiciado por el Guiñol holguinero, contó con la participación de grupos de diferentes partes del país y un invitado especial, Croché Teatro, procedente de Colombia.
Los amigos colombianos trajeron la obra Erase una vez en el universo, que habla de la realidad de esa hermana nación suramericana, aquejada por el flagelo de la guerra.
El Guiñol holguinero volvió acaparar lo aplausos de los más pequeños, quienes reían a sus anchas con cada una de las ocurrencias de Sancho Panza en la ínsula barataria.
El encuentro tuvo carácter comunitario porque salió de las instituciones culturales y se llevó a plazas y barrios de diferentes municipios de la provincia.
Contó también con la participación del Guiñol Nacional y el de Guantánamo, al que estuvo dedicado por su aniversario 45, Alas Buenas, Neón Teatro y Andante, entre otros.