Un llamado a seguir avanzando en la reanimación del transporte mediante una mayor organización de los recursos disponibles y la elevación de la calidad en los servicios, realizó en Holguín Roberto Ricardo Marrero, viceministro del ramo.
Aunque se invertirá en nuevos ómnibus Yutong y otros equipos, indicó que estos estarán destinados en lo fundamental a la reposición de parte del parque actual, en muy mal estado por los años de explotación.
“Quiere decir que el esfuerzo principal, especificó el Viceministro, estará dirigido a consolidar los actuales niveles de servicio, garantizar las salidas en hora y viajes sin demora, como demanda la población, y no abrir nuevas rutas sin los aseguramientos requeridos”.
Reconoció que en el empeño por elevar la calidad de las prestaciones queda un largo trecho por recorrer, sobre todo en factores subjetivos como un adecuado ordenamiento y atención, y la eliminación de favoritismos.
En tal sentido, puso el ejemplo de lo que se está haciendo en el mejoramiento de las condiciones en muchas terminales, entre las cuales sobresalen la de Última Hora, Villanueva y La Coubre, en La Habana, y la Dagoberto Sanfield, de Holguín.
Precisamente en esta última terminal, que quedó remozada, y atenderá 44 rutas, más de 160 salidas y 8 mil pasajeros, se efectuó el acto nacional por el Día del Trabajador del Transporte, que se conmemora cada 28 de junio en recordación a la constitución del sindicato del sector en igual fecha del año 1971.
Al pronunciar las palabras centrales Fermín Umpierre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos dijo que los transportistas cubanos tienen por delante grandes retos, como son el perfeccionamiento de las diferentes estructuras para elevar la eficiencia, la aplicación del nuevo modelo de gestión en la actividad de taxis y continuar implementando los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución .
En la actividad, que fue presidida por Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, se entregaron reconocimientos al territorio holguinero por los resultados económicos y sindicales, la bandera de vanguardia nacional a la empresa de taxis y la unidad de vías y puentes; así como la medalla José María Pérez a un grupo de trabajadores con 20 o 25 años de labor.