Las actuales Morenas del Caribe vencieron este sábado a su similar de Argelia, en sets corridos de 25-19, 25-18 y 25-16, y sostuvieron su invicto en el grupo N del tercer nivel del Grand Prix de Voleibol.
Las chicas de Roberto García triunfaron sobre las africanas en poco más de una hora de accionar, dependiendo menos de la estelar auxiliar Melissa Vargas, quien apenas tuvo que marcar siete unidades en la victoria de su elenco.
Sobre el mondoflex del Palacio de los Deportes Zhastar, en la ciudad kazaja de Taldykorgan, la máxima aportadora de puntos fue la opuesta Sulian Matienzo (13), seguida por la central Daymara Lescay (12), Melissa y la otra receptora Jennifer Álvarez (7).
El DT cubano sostuvo todo el tiempo a su cuadro titular, seguramente en busca de aclimatar a las muchachas que el domingo tendrán su principal partido de este fin de semana, el pactado frente a las locales que en esta jornada derrotaron con claridad a las australianas.
El rendimiento de las nuestras fue destacado en todos los órdenes de juego, pues atacaron colectivamente para el 50 % de efectividad; bloquearon nueve balones; lograron igual número de tantos directos por servicio; y recibieron de modo excelente en el 52,38 % de las ocasiones.
Además las pasadoras lograron diez acciones exitosas por set, como promedio, un rango positivo; y nuestros servicios fueron un problema serio para las argelinas, quienes apenas recepcionaron bien el 32,79 por ciento de sus envíos.
La máxima anotadora de puntos por Argelia fue Kahina Arbouche, con apenas nueve unidades.
Para ese domingo se prevé el duelo entre argelinas y australianas a primera hora, mientras que Cuba y las locales se verán las caras en horario estelar.