Tras concluir la instalación del soporte técnico y las pruebas de concurrencia, Holguín quedó en condiciones de comenzar a prestar en breve el servicio Wifi, de conexión inalámbrica a Internet, en los dos puntos que serán abiertos a la población en los parques Calixto García y Julio Grave de Peralta.
Desde estas dos céntricas plazas los usuarios que dispongan del equipo móvil requerido (puede ser una laptop, teléfono celular o table) y cuenta Nauta temporal o permanente, podrán acceder directamente a Internet.
Idaris Silva García, jefa del Grupo de Comercialización de la División Territorial de Etecsa, confirmó que en las verificaciones realizadas con varios equipos a la vez se comprobó el correcto funcionamiento del sitio en las dos áreas habilitadas.
La directiva anunció que a tono con la política de incrementar este tipo de prestación, mediante el acceso de un mayor número de personas, a partir del primero de julio la tarifa de Internet será rebajada a menos de la mitad, es decir de 4,50 CUC la hora a solo 2 CUC.
Trabajadores de Etecsa participantes en la comprobación elogiaron la velocidad de la conexión Wifi (wireless fidellity), lo cual permite disminuir el tiempo empleado en enviar o recibir documentos, y la comodidad que representa poder revisar el correo o acceder a Internet de forma móvil, sin línea telefónica.