Icono del sitio Trabajadores

Más y mejor telefonía en Santiago de Cuba

Este céntrico entorno de la Ciudad Heroína, además del parque Céspedes y Ferreiro, brindará el servicio de conexión wifi. Foto: Betty Beatón
Este céntrico entorno de la Ciudad Heroína, además del parque Céspedes y Ferreiro, brindará el servicio de conexión wifi. Foto: Betty Beatón

 

La ampliación del acceso a los servicios de telefonía, tanto pública como privada, es uno de los regalos que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) hace al pueblo santiaguero en el contexto de las celebraciones por los 500 años de la fundación de la otrora villa de Santiago y el  aniversario 62 del asalto al cuartel Moncada.

Gerardo Hechavarría Ferrer, director de Etecsa en esta suroriental provincia, precisó que las labores en tal sentido se concretan paulatinamente y no cesarán el venidero julio, sino que tendrán continuidad más allá de las festividades por ambas fechas.

Destaca en particular, por el impacto que tiene en las familias,  la comercialización de servicios privados por procesos masivos en zonas residenciales como los repartos Flores, La Risueña, el bloque C del Distrito José Martí y el municipio de Segundo Frente, con beneficio directo para alrededor de mil 170 personas.

Los trabajadores de Etecsa en Santiago de Cuba se empeñan igualmente en el impulso a inversiones claves, una de ellas el tendido de la fibra óptica entre la Ciudad Heroína y Chivirico, cabecera del municipio de Guamá, garantía para la estabilidad y seguridad al sistema de telecomunicaciones allí, además de servir de soporte para la futura salida al aire de la televisión digital en esa costera y montañosa localidad.

Tareas que aportan calidad al servicio público como son el  reordenamiento y soterrado de las redes en la avenida Patria, la instalación de estaciones públicas y la puesta en marcha de tres zonas wi fi (acceso inalámbrico a Internet) se materializan igualmente en Santiago de Cuba a propósito del 500 cumpleaños de la villa y 62 del Moncada.

Compartir...
Salir de la versión móvil