Icono del sitio Trabajadores

Entretenimiento para todo el verano en la capital

 

Un verano con actividades para toda la familia es la propuesta del gobierno de La Habana para los habitantes de la ciudad y quienes estén de paso por la provincia. Conciertos, espectáculos danzarios, exposiciones y encuentros deportivos, así como el disfrute de las áreas recreativas de parques, playas y otras zonas públicas, se sucederán durante los meses de julio y agosto. La arrancada oficial será el 5 de julio con un conjunto de actividades que abarcarán todo el territorio.

Como resultado del diagnóstico sociocultural realizado se ha desarrollado un programa de acciones encaminadas a ofrecer diversas opciones de entretenimiento a todas las personas, con especial énfasis en las zonas vulnerables de la provincia.

Entre las numerosas acciones a realizarse destaca el Carnaval de La Habana, durante los fines de semana del 7,8 y 9 de agosto y 14,15 y 16, para el que se han ampliado las capacidades de las tribunas y se añadirán cuatro escenarios ubicados en distintos puntos del paseo del Malecón (desde la explanada del Maine hasta la calle Marina), en los que se sucederán agrupaciones musicales a lo largo de la jornada, lo que eliminará las interrupciones en el espectáculo.

Otra de las propuestas atractivas son los cursos de verano que llevará a cabo la dirección provincial de Educación, que incluye clases de idiomas y temas útiles y sensibles para la familia como orientación sexual y adicciones.

Para llevar a cabo este intenso plan de actividades se cuenta con el esfuerzo mancomunado de numerosas instituciones entre las que destacan las direcciones provinciales de transporte –con un gran trabajo en el reforzamiento de las líneas, en especial de aquellas con destino a las playas y a los grandes parques–, gastronomía y turismo, que deben reforzar su variedad de ofertas para todo los públicos.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil