Manuel Marrero Cruz, ministro del Turismo cubano, envió una misiva de felicitación al pueblo y gobierno remedianos en ocasión del aniversario 500 de la fundación de la villa.
El titular del ramo expresó que el acontecimiento es de marcada relevancia histórica, cultural y turística. A la vez reconoce que San Juan de los Remedios es una hermosa ciudad cuyo centro histórico deviene en paradigma de la arquitectura colonial con una mezcla de tradiciones en las que resplandecen las coloridas parrandas. También señala que este pueblo es hospitalario y orgulloso de sus raíces.
Dicho ministerio emprendió en esta ciudad, que es antesala a la cayería norte de Villa Clara, un grupo de acciones constructivas importantes encaminadas al desarrollo local y el incremento de capacidades habitacionales, entre ellas, dos instalaciones hoteleras, la remodelación y ampliación de otro, una cremería, una tienda de tabaco y ron , y una taberna con una cava soterrada.
Marrero Cruz agradeció en su carta el apoyo del pueblo y el gobierno para lograr convertir a Remedios en una ciudad turística y consideró de vital importancia continuar incrementando la promoción de los atributos culturales y patrimoniales para acrecentar los visitantes a este destino.