Icono del sitio Trabajadores

Reconocen desempeño de hospital materno de Santiago de Cuba

Foto: Betty Beatón
Foto: Betty Beatón

Por Betty Beatón Ruiz y Juanita Perdomo Lerezada

El hospital materno sur Mariana Grajales de la ciudad de Santiago de Cuba se convirtió en el primer centro de la salud del territorio en alcanzar la condición Colectivo Moral en este 2015 gracias a sus resultados sobresalientes en el orden asistencial y sindical.

El centro santiaguero, que se honra con llevar el nombre de la Madre de la Patria, cuyo bicentenario de natalicio se celebrará el próximo 12 de julio, exhibe en lo que va de año 0,9 de mortalidad infantil y 0 de mortalidad materna, además de cumplir diversos parámetros sindicales como horas de trabajo voluntario y donaciones de sangre.

El mencionado reconocimiento es exclusivo del sector de la salud pública en el país y se otorga a las instituciones que distinguen por sus indicadores de atención médica, por el aporte de sus 696 trabajadores a las principales tareas del gremio y por alcanzar una elevada satisfacción de pacientes y familiares.

Las doctoras Irma Tumbarell y  Mileydis Velis, directora y secretaria general del buró sindical, recibieron el reconocimiento de manos de los también galenos Gustavo Frómeta y Tania Blanco, director provincial de Salud y secretaria general del sindicato del ramo en el territorio, respectivamente.

En los próximos días otros dos centros asistenciales del territorio de Santiago de Cuba —un hogar de ancianos en el municipio de Segundo Frente y un hospital materno en Palma Soriano— serán galardonados con la condición de Colectivo Moral, eslabón previo para conquistar el certificado de Excelencia, máximo estímulo del sector en la nación.

Compartir...
Salir de la versión móvil