El mejor remero de Cuba en todos los tiempos, Ángel Fournier, ratificó su buena temporada competitiva, al terminar con plata en la segunda Copa del Mundo celebrada en Varese, Italia, donde solo fue superado por el neozelandés Mahe Drysdale, campeón olímpico de Londres 2012.
Durante el evento, el guantanamero exhibió regatas impecables en la clasificatoria y de cuartos de final, en tanto terminó segundo en semifinales, detrás del propio Drysdale. En la discusión de las preseas, Fournier administró sus fuerzas con excelencia y tuvo unos últimos 500 metros de sueño, lo que le valió mejorar el tercer puesto en que venía para terminar con 6:46.710 minutos por 6:45.220 el vencedor.
Fue este el segundo podio para Fournier en las Copas del Mundo de este año, pues hace par de semanas había dominado su especialidad en justa que tuvo por sede a Eslovenia.
La otra tripulación cubana en aguas italianas, el cuatro abierto, rama masculina, finalizó novena (tercera en la final B), aunque lo más llamativo fue haber quedado por detrás de la embarcación argentina (séptima) que verán dentro de poco en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Manuel Suárez, Janier Concepción, Adrián Oquendo y Solaris Freire remaron ahora, pero en la lid canadiense pudiera cambiarse alguno de ellos por Fournier en busca del título continental.