Icono del sitio Trabajadores

Listo relevo de los campeones del Caribe

Primitivo Díaz Velázquez, a la izquierda, dirige el seleccionado pinareño que participa en el Torneo Nacional categoría Sub-23. Foto: Eduardo González Martínez
Primitivo Díaz Velázquez, a la izquierda, dirige el seleccionado pinareño que participa en el Torneo Nacional categoría Sub-23. Foto: Eduardo González Martínez

 

El reconocido coach de los equipos Cuba de béisbol, Primitivo Díaz Velázquez, dirige ahora al seleccionado pinareño, participante desde este domingo en el Torneo Nacional categoría Sub-23, antesala de la venidera campaña de mayores.

El estadio Capitán San Luis, hogar de los Vegueros del Pinar del Río, titulares de la pasada Serie del Caribe, acogió los entrenamientos y será la sede de la selección compuesta por 25 jugadores, distribuidos en once lanzadores, tres receptores, seis jugadores de cuadro y cinco jardineros.

Del colectivo de jóvenes atletas muchos integrarán, posteriormente, la novena de los pativerdes, titulares de San Juan 2015, mermados considerablemente por las bajas de sus principales figuras. Los entrenadores son conscientes de la importancia de esta cantera que integra a atletas con cierta experiencia y otros de reciente promoción.

“Aspiramos a clasificar en nuestro grupo de primeros para discutir la semifinal y la final. El conjunto es muy joven, pero nos hemos preparado bien, aunque con poco tope competitivo. Jugamos dos veces con La Habana y dos con Artemisa, pero fue fructífero, porque detectamos las debilidades”, explica Díaz Velázquez.

Principales figuras

Están Yanciel Ajete, Yasser González y Rafael Reyes entre los bateadores. En los lanzadores tenemos a Rody Castelló Amador y Yosvany Álvarez, en gran forma, además de Daisbel Hernández Hernández como relevista. Además, los cinco jardineros tienen gran futuro también.

¿Cuáles son las principales fortalezas?

El picheo y la defensa. Contamos con buenos jugadores de cuadro en cada posición, incluido un novato de 18 años de gran futuro, Lázaro Bayart; también una excelente combinación de torpedero-segunda base con Pedro Luis Dueñas Castillo y Randy William Prieto, además de Jandy Díaz Blanco, a quien vamos a ir rotando. En el caso de Yanciel Ajete defenderá la tercera y el campocorto, pensando en el equipo grande, porque no tenemos alguien en el short que pueda sustituir a quienes se fueron.

¿Qué le reporta al beisbol en Pinar del Río este evento?

Es muy importante porque los muchachos pueden jugar y el béisbol hay que practicarlo; también por tener aquí la base del equipo de mayores, el cual deben integrar el 50 por ciento de ellos. Como terminamos cerca de este (Serie Nacional), van a estar mejor preparados.

Equipo Sub-23

Receptores

Dennis Gortes Marimón, Yoel Frontela Hernández y Ever Alfonso Peñate.

Jugadores de Cuadro

Leonel Salgado Gutiérrez, Lázaro Leal Rivera, Pedro Luis Dueñas Castillo, Jandy Díaz Blanco, Yanciel Ajete Martínez y Randy W Prieto Fadraga.

Jardineros

Yasser J González Castro, Dayro Pérez Milián, Rafael Reyes Saldívar, Luis Acosta Martínez y Eddiel L Álvarez Herrera.

Lanzadores

Rody Castelló Amador, Yosvany Álvarez Urbay, Luis Valdés Dufia, Lázaro León Martí, Daisbel Hernández Hernández, Oriesel Borges Martínez, Lázaro Almaguer Blanco, Branlis Rodríguez Hernández, Reilandy González Moreno, José D Martínez Álvarez, Raidel Martínez Pérez.

Director

Primitivo Díaz Velázquez

Entrenadores

Sergio Pérez Morejón,  Alberto Cué Suárez, Lázaro Madera Blanco y Jesús Bosmenier Rodríguez.

El equipo Sub-23 está integrado por once lanzadores, tres receptores, seis jugadores de cuadro y cinco jardineros. Foto: Eduardo González Martínez
El picheo y la defensa son las virtudes principales de este conjunto pinareño. Foto: Eduardo González Martínez
Compartir...
Salir de la versión móvil