El director técnico de la selección nacional cubana de voleibol, Rodolfo Sánchez, expresó este jueves su deseo de regalar un alegrón a la afición este fin de semana, durante la serie frente a Canadá que despedirá las acciones de la XXVI Liga Mundial en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
«Esperamos jugar mejor esta vez. Es importante tomar experiencia de cada partido, sacar de las derrotas lo positivo. Reducir las faltas será algo muy importante frente a un rival de la calidad de Canadá, que comete muy pocos errores», consideró inicialmente el estratega de casa.
«Nuestro equipo tratará de rendir a gran altura para que el público salga contento por la actitud de los jugadores y la regularidad del rendimiento. Canadá es un oponente directo de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto y por eso tenemos que salir a la cancha en busca de victorias. Quisiéramos dar un gran alegrón en esta despedida», añadió el profesor nativo de Pinar del Río.
En otro momento de la conferencia de prensa realizada en el Hotel Meliá Habana, Sánchez se refirió a las lecciones que va dejando la Liga: «Los muchachos tienen que comprender que cada partido no es igual al anterior. Pensar que el rival se mostrará igual es un error grave. Hay que luchar hasta el final, no cansarse. Tuvimos una reunión muy buena luego de la derrota del sábado frente a Argentina, tocamos la fibra de la gente y luego la mentalidad de los jugadores ha sido muy positiva. Trabajamos en base a los errores cometidos, los cuales resolvemos en el entrenamiento, pero en el juego después ocurren, quizás por la presión».
Por el otro lado, el estratega canadiense Glenn Hoag aseguró sentirse feliz por visitar Cuba y recordó que los partidos de viernes y sábado serán el cuatro y cinco entre ambas selecciones en esta campaña, de manera que no será nada fácil imponerse.
«Pensando en los Juegos Panamericanos de Toronto hemos realizado algunos cambios en la plantilla, pero sabemos que la serie será reñida ya que Cuba viene de menos a más y está en su casa. Trataremos de hacer lo mejor posible y de llevarnos las victorias», acotó Hoag, quien dejó en casa a su gran estrella, el opuesto Gavin Schmitt.
Interrogado sobre los riesgos de estos cambios de cara a la clasificación, el timonel norteño dijo que «hemos venido haciendo cambios a lo largo de la temporada y estamos satisfechos con lo ocurrido: la vida te da muchas sorpresas cuando apelas a jugadores suplentes. Por supuesto, queremos ganar el grupo y pensar en las series finales, pero la mentalidad es ir día a día. Ahora lo primordial es esta serie frente a los cubanos».
Finalmente se refirió a la participación de Canadá en los Juegos Panamericanos: «Si llegáramos a la final de seis en Río de Janeiro, algo hipotético en este momento, no está decidido aún como asistiríamos a Toronto 2015. Claro que buscaremos un buen resultado en esa lid, pero habría que ver si con el mejor elenco o con un segundo grupo».