La selección de voleibol de Canadá sigue siendo un martirio para su similar de Cuba en la presente temporada internacional, pues este viernes le recetó la cuarta derrota en línea desde mayo a la fecha.
El penúltimo fin de semana para nuestro elenco en la XXVI Liga Mundial, comenzó en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana con fiasco de 14-25, 25-20, 21-25 y 21-25, en casi dos horas de accionar.
Irregularidad en el rendimiento y errores en momentos claves inclinaron la balanza hacia los visitantes, quienes a pesar de ganar no mostraron aún todo su calibre.
El DT Rodolfo Sánchez inició con el armador Ricardo Calvo, los centrales Dariel Albo y Liván Osoria, el opuesto Rolando Cepeda, el líbero Yonder García y los auxiliares Luis Javier Jiménez y Mario Rivera, este último en lugar del lastimado Osmany Uriarte.
Sin embargo, durante el fatídico primer parcial debió sustituir a Albo por el debutante Luis Sosa, y en el siguiente apeló a Uriarte en lugar de Rivera.
El servicio de los antillanos no entró con la suficiente potencia y grado de dificultad, de manera que los norteños armaron con facilidad su juego ofensivo. El bloqueo, pese a lo ocho tantos logrados, tampoco brilló como en jornadas anteriores, mientras que el índice de errores no forzados volvió a ser alto (30).
En el orden individual Cepeda marcó 16 unidades sin estar en una gran noche, y fue secundado por Rivera y Sosa, ambos con ocho rayitas. Uriarte y Jiménez volvieron a rendir lejos de lo requerido, con 6 y 7 puntos respectivamente.
Sosa destacó de modo particular, pues logró ocho de los 10 ataques realizados. En su primera noche sobre la duela lució seguro y con actitud para medirse a oponentes de envergadura.
Los máximos aportadores de puntos por Canadá fueron Steven Marshall (18), Toontje Van Lankvelt (16) y Justin Duff (10).
Estos equipos se medirán nuevamente la noche del sábado.