Icono del sitio Trabajadores

Ambiciosa obra constructiva se ejecuta en la tierra de los tinajones

Por ahora los constructores laboran en la disposición de los pilares que darán el soporte al puente. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Por ahora los constructores laboran en la disposición de los pilares que darán el soporte al puente. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Un viejo anhelo de los habitantes de la ciudad de Camagüey toma forma por estos días, gracias al proyecto La ciudad mira a sus ríos, que mejora zonas ubicadas junto a las corrientes fluviales de la otrora villa principeña.

Ya se construye un puente que enlazará al estadio Cándido González y el Casino Campestre con el centro histórico de la urbe, mejorando la circulación vial y la imagen de populosas calles como Triana y Palma.

Según explicó Gaspar Acosta Olivera, ejecutor de la obra, esta es una de las de mayor envergadura -entre las de su tipo- que se han edificado en la provincia durante los últimos años. Contará con una vía de más de tres metros de ancho y se extenderá por cerca de treinta metros sobre el río Hatibonico, uno de los que atraviesan la capital agramontina.

Cerca de 25 trabajadores de la empresa constructora Ecoing 15 acometen las labores, aunque en estos momentos se presentan atrasos debido a las lluvias de días pasados y a problemas con el suministro de hormigón, explicó Acosta Olivera.

Con un costo cercano al millón de pesos, el mencionado puente se integra dentro de un programa de acciones mucho mayor, que abarca la creación de un área deportiva y varios centros recreativos, además de que -en el futuro cercano- pretende continuar extendiendo el malecón de la ciudad.

Compartir...
Salir de la versión móvil