Por: Idania Legrá Orduñez
La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, denunció las manifestaciones contra el proceso legítimo y democrático que impulsa esa nación suramericana.
En presencia de miembros de organizaciones e instituciones cubanas, la dirigente denunció la nueva intentona golpista de la oligarquía, que repite el mismo guión de desestabilización aplicado contra otros gobiernos progresistas.
En el acto en La Habana de solidaridad con Ecuador, Kenia Serrano, destacó entre los logros de la Revolución Ciudadana encabezada por Rafeal Correa, la disminución de los índices de pobreza, desempleo y analfabetismo.
El embajador de Ecuador en La Habana, Edgar Ponce, ponderó la vocación solidaria e internacionalista del luchador ecuatoriano Eloy Alfaro, ante cuyo monumento en La Habana el pueblo cubano manifestó su apoyo con la Revolución Ciudadana.
Sostuvo el diplomático, que el Presidente Rafael Correa no va a fallarle a su pueblo, ni a la Revolución Cubana porque en ella encontró el amor y la firmeza de una nación, que acompaña siempre las causas justas.
Durante el encuentro también usaron de la palabra los diputados, integrantes de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Raúl Suárez y José Rubiera, este último presidente del Grupo parlamentario de Amistad Cuba- Ecuador.
En el acto de solidariad con Ecuador en La Habana, organizaciones e instituciones cubanas, se pronunciaron por la paz en la nación suramérica, voluntad que ratificaron con sus voces los jóvenes de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch.
El gobierno de Ecuador es víctima de la manipulación de sectores de la oligarquía, quienes persiguen desestabilizar a la Revolución Ciudadana, empeñada en alcanzar un país más justo y equitativo.