Los resultados siempre son importantes y noticiosos, pero sin duda, lo más significativo del softbol practicado por los trabajadores cienfuegueros es la persistencia, contra viento y marea, de una Copa que lleva el honroso nombre de Lázaro Peña González y ya suma 26 ediciones.
Es una victoria por persistencia. Primero que todo está el propio interés de los softbolistas, quienes ponen todo el empeño y hasta recursos adquiridos por ellos, en función de los juegos. Y como colofón, el apoyo de la dirección provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y las entidades y organismos a los cuales pertenecen, con colaboraciones en la medida de los recursos disponibles.
En la edición 26, que acaba de concluir, tomaron parte 14 equipos en representación de nueve sindicatos, cuyos integrantes jugaron con entrega, pero sobre todo, con camaradería y respeto.
El lugar de honor fue para el conjunto de la Dirección Provincial de Deportes, seguido del de la Pesca y la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.
Individualmente sobresalieron Mijail Castro, Jaime Moya, Joandry Vázquez, Yoleixys Santana y Andrés Díaz (ofensiva); Juan M. Machado y Yoandry Mesa (picheo); David Valladares (jugador más útil); Gualberto Carrazana (árbitro) y Alberto Quiñones (anotador).
Ya se prepara la edición 27, según trascendió en la esfera de educación y propaganda de la CTC en Cienfuegos.