Otro regalo de arte tendrá Santiago de Cuba en el contexto de las celebraciones por los 500 años de fundada como villa, esta vez por intermedio de la 27 edición del festival que se dedica al bolero, género musical mundialmente reconocido y cuyo origen está en la ciudad santiaguera.
Del 17 al 21 del presente junio artistas de Cuba, México, Panamá y Perú actuarán para el público de la Ciudad Heroína, desgranando melodías no solo en escenarios convencionales sino también en plazas, parques y comunidades.
Intérpretes de reconocido prestigio y arraigo en el pueblo como Waldo Mendoza, Augusto Enrique, Zulema Iglesias, Anaís Abreu, Esperancita Ibis, entre otros nacionales y extranjeros, ofrecerán presentaciones y descargas en las que ese género de puro romanticismo y sentimiento, el bolero, será el gran protagonista de las jornadas por venir.
El teatro Heredia, y la sala de conciertos Dolores, funcionarán como los espacios oficiales de los conciertos organizados para la ocasión, en los cuales cantantes cubanos e invitados foráneos compartirán en estrecho vínculo.
La pieza Tristeza, creada en 1883 por el santiaguero José (Pepe) Sánchez, está reconocida como el primer bolero, aportando un tanto más a los muchos méritos musicales de Santiago de Cuba, tierra en la que también nació la trova.