Cuba venció el domingo a Brasil y sumó su segundo triunfo en el grupo B de la XIV Copa Panamericana de voleibol, rama femenina, que tiene lugar en Lima, Perú.
Las cubanas se llevaron los dos primeros sets por 25-15 y 25-23, pero luego cayeron 20-25 y 22-25 ante un elenco carioca que se mostraba en franca recuperación. El tie break no fue menos disputado y las nuestras se erigieron ganadoras por 16-14.
El sábado las chicas de Roberto García dominaron a las anfitrionas por la vía rápida, ante el muchísimo público reunido en el coliseo Eduardo Dibós.
Melissa Vargas y Sulian Matienzo fueron las máximas anotadoras por la selección tricolor, con 16 puntos, seguidas por Alena Rojas (14) y Jennifer Álvarez (11).
La brasileña Lorenne Geraldo (20) fue la máxima bombardera carioca, escoltada por Drussyla Costa, Arianne Pinto, Laiza Ferreira y Gabriela Da Silva con 11 rayitas cada una.
Al término del desafío, en la conferencia de prensa, la capitana cubana Matienzo dijo que “entramos decididas a ganar, a hacer un buen juego. Brasil lo hizo muy bien en algunos sets, pero nos concentramos más y alcanzamos el resultado final».
El DT García manifestó su respeto por Brasil “porque hicieron una gran trabajo», mas felicitó a su equipo por ganar. «Fue un gran partido para mis muchachas que se preparan para el Mundial de menores”, sentenció.
En este grupo Dominicana acumula 9 puntos, Canadá y Cuba ocho, todos invictos en par de salidas a la cancha. Para este lunes se prevén los duelos entre quisqueyanas y caribeñas, norteñas y peruanas y brasileñas versus uruguayas.
En el apartado A mandan Estados Unidos y Argentina (2-0), planteles que hoy tendrán de rivales a Costa Rica y Colombia, respectivamente. Puerto Rico se medirá a México.
Este certamen otorga los boletos para el Grand Prix del 2016 a las confederaciones de Norceca y Sudamérica.