Este domingo a Venezuela le bastó un solo gol para hacer historia, y por intermedio Juan Salomón Rondón consiguió su primera victoria sobre Colombia en certámenes de Copa América.
En el debut de la vinotinto en el Grupo C del más antiguo certamen futbolístico de naciones, los dirigidos rompieron todos los pronósticos al derrotar a unos cafeteros considerados a priori como uno de los cuatro favoritos a la corona continental.
El técnico venezolano, Noel Sanvicente, expresó: “enfrentamos a uno de los favoritos al título y este triunfo nos dará confianza para el resto de la justa”.
Antes de este partido los morochos tenían balance de cuatro derrotas y un empate ante los colombianos, por lo cual pocos pronosticaron un resultado halagüeño para los dirigidos por San Vicente, quienes se inscriben así en la lista de sorpresas de esta Copa, iniciada el sábado con el empate entre paraguayos y argentinos.
Otro partido trabado fue el que protagonizaron Brasil y Perú, correspondiente también al apartado C de esta lid. Los pentacampeones mundiales y amplios favoritos para arrasar en este debut, debieron esperar por el gol salvador de Douglas Costa dos minutos más tarde de que hubiesen expirado los 90 reglamentarios.
Todos los esquemas previos quedaron rotos cuando el andino Christian Cueva puso delante a los peruanos en el 3’, a lo cual respondió el astro brasilero Neymar Jr. apenas 120 segundos después.
Tras estas acciones, el choque, y el brillo, corrieron a cargo de Neymar, quien además del empate dio la asistencia para sellar un ventaja inesperadamente compleja para los brasileños.
Con esos resultados, Brasil y Venezuela lideran ahora con tres unidades la llave C de esta Copa América que tiene como sede las tierras chilenas, y en la cual —tras lo visto con Argentina, Colombia y Brasil— nada está escrito en piedra.