La primera participación de una delegación cubana en unos Juegos Mundiales de los Trabajadores puede catalogarse de muy buena, a partir de la obtención de un oro, un bronce, dos cuartos puestos y un quinto lugar, resultados obtenidos hasta el sábado, un día antes de la clausura del evento, con sede en Lignano, Italia.
Los datos consultados en el sitio web, reportan que el título correspondió a Armando Pérez en tenis de campo para menores de 60 años. El estomatólogo venció en la final al danés Henrik Thomassen, aunque sin detalles del partido; el bronce lo alzó el brasileño Ivanildo Wilkens.
La otra presea antillana también fue en el deporte de las raquetas, por intermedio de José Hernández, bronce en la categoría mayores de 60 años. Por delante del cubano quedaron dos daneses :Flemming Nielsen y Ernst Westermann.
Del resto solo pudimos conocer —sin nombres— los cuartos escaños en el lanzamiento de jabalina y los 10 mil metros; en tanto se reseña un quinto peldaño en el disco, todos estos en la justa del atletismo, una de las que más países convocó con 30 naciones.
Esta cuarta versión de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, concluida este domingo, tuvo acciones además en fútbol, judo, natación, tenis de mesa, lucha, baloncesto y fútbol; pero Cuba no presentó competidores. La próxima edición de este evento múltiple ha sido fijada para el 2017 en Austria.