Icono del sitio Trabajadores

Cuba, adiós pasado por agua

Foto: Alejandro Ulloa
Foto: Alejandro Ulloa

La selección cubana de fútbol quedó fuera de la eliminatoria mundialista para el 2018, tras empatar a un gol este domingo frente a Curazao en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, en duelo con cierre controvertido.

Los primeros en marcar fueron los locales a través del capitán Jeniel Márquez, quien cabeceó el balón sobre un córner desde la izquierda a los cinco minutos. La respuesta llegó en el 18’, cuando el tiro de Vidarrel Marencia rebotó en las piernas del cubano Arichel Hernández y halló descolocado al portero Sandy Sánchez.

En la primera parte fueron varios los errores defensivos de Cuba, pero esencial fue la equivocación de Sánchez, quien salió del área para despejar una pelota dividida y cometió falta clara al jugador rival. Resultado: roja para el portero titular en el 45’ +2.

La segunda mitad fue demorada por una lluvia feroz que dejó el campo sin condiciones para jugar; sin embargo, los comisarios técnicos de la Fifa determinaron que el partido debía seguir. Así, los locales lucharon por 45 minutos contra el agua, el lodo y en desventaja numérica, a pesar de lo cual estuvieron mucho mejor en el plano ofensivo.

Compartir...
Salir de la versión móvil