Icono del sitio Trabajadores

Argentina devolvió el golpe

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

La selección de Argentina superó a su similar de Cuba la noche del sábado, en tres parciales, para tomar desquite del revés encajado un día antes en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, como parte de la XXVI Liga Mundial de Voleibol.

La tropa dirigida por Rodolfo Sánchez cedió en sets corridos de 23-25, 18-25 y 21-25, en poco más de una hora de accionar, víctima de errores en todos los órdenes de juego, sobre todo en la recepción y el servicio.

La alineación inicial cubana se mantuvo inamovible, a base del armador Ricardo Calvo, los auxiliares Javier Jiménez y Osmany Uriarte, los centrales Liván Osoria y Dariel Albo, el cruzado Rolando Cepeda y el líbero Yonder García.

Sin embargo, el timonel nacional tuvo que acudir a su diezmada banca más pronto de lo querido, pues Jiménez volvió a afrontar dificultades y Cepeda tampoco estuvo a la altura esperada.

Por Jiménez ingresó Mario Rivera y por Cepeda el jovenzuelo Miguel David Gutiérrez, quienes tampoco pudieron variar el mal curso de las acciones.

Los argentinos presentaron cambios en su formación, respecto a lo visto el viernes, pues llamaron como opuesto a José Luis González (en lugar de Federico Martina) y al central Federico Franetovich, dejando a Martín Ramos en la banca. Esa estrategia fue clave para transformar el rendimiento del plantel y sacar un triunfo importante.

Los albicelestes gozaron de un agresivo servicio que desarticuló la línea de receptores antillanos, en tanto su notable recepción le permitió armar el juego con calidad y vencer al bloqueo cubano, que no gozó de la efectividad de una noche antes.

Uriarte (12), Jiménez (11) y Albo (8) lograron los mayores aportes a la causa tricolor, en tanto por los visitantes sobresalieron González (12), Cristian Poglajen (10) y Nicolás Bruno (8).

El venidero fin de semana Cuba se medirá a Canadá en La Habana, y Argentina recibirá a Bulgaria en Salta, en la continuación del grupo C.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Compartir...
Salir de la versión móvil