En lo que va de año, los trabajadores de la empresa de servicios portuarios centro este Carúpano han ahorrado a la economía del país más de 30 mil 500 pesos por pronto despacho.
El colectivo dedica el éxito a saludar el Día del Trabajador Marítimo Portuario que celebran este 14 de junio y los cumpleaños 170 de Antonio Maceo y 87 de Ernesto Che Guevara, dos figuras insignes del proceso revolucionario cubano.
Durante el período, los obreros de este enclave, ubicado en el municipio de Puerto Padre en el norte de Las Tunas, manipularon más de 327 mil 552 toneladas de diversas mercancías, cifra que supera la meta para la etapa.
Entre los rubros exportados sobresale azúcar de caña tributada por los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras, de esta provincia; y de Holguín, zona oriental que continúa entregando el dulce grano con similar propósito.
En la etapa operaron 68 buques de diversas nacionalidades, 24 más que los atendidos en igual etapa del año pasado.
Esas operaciones les hicieron posibles ingresos por más de cinco millones 824 mil 900 pesos, en un desempeño distinguido por favorable correlación entre productividad y salario medio.
A los afiliados también se les reconoce el aporte voluntario del 2% de la estimulación salarial en divisa al Programa Materno Infantil, uno de los priorizados por el sistema nacional Salud, como contribución a las millonarias partidas presupuestarias del Estado a este sensible sector.
Y en reconocimiento al destacado desempeño una nutrida representación de este centro asistirá a las actividades centrales por su Día, con sede en la provincia de Cienfuegos.