Las chicas dirigidas por Roberto García se impusieron en mangas de 21-25, 25-11, 25-22 y 25-23, mostrando rendimientos muy superiores a los logrados el viernes frente a Puerto Rico, en la fecha inaugural del certamen.
Otra vez fue Melissa Vargas la líder inspiradora del plantel, al estampar 24 tantos, 19 mediante el ataque, dos con bloqueos y tres con sus fuertes servicios.
Sus más cercanas colaboradoras resultaron la capitana y opuesta Sulian Matienzo (15) y la central Daymara Lescay (13), en tanto la auxiliar Jennifer Álvarez se mostró más activa con ocho unidades.
La clave del triunfo estuvo en la disminución de errores, tanto con el servicio como en la recepción y el ataque, aspectos que en el debut fueron muy deficitarios. También se lograron mejores cierres en los parciales y ello fue fundamental.
Por la parte canadiense las principales anotadoras fueron Tabitha Love (13), Kyla Richey (9) y Brittney Page (7).
En esta propia jornada, las dominicanas vencieron a las boricuas por 28-26, 25-20 y 25-15, y se aseguraron para la justa mundial.
Las cubanas marchan momentáneamente en la segunda plaza con balance de una victoria e igual cifra de derrotas, y cinco puntos en total. Detrás le siguen las boricuas con cuatro unidades (1-1) y finalmente cierran las norteñas con apenas dos puntos (0-2).
En el programa dominical se verán las caras canadienses y boricuas a primera hora, y cubanas y dominicanas en la despedida.