El proceso de inversión y puesta en punto de una Agencia de envases plegables fue motivo de interés del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su visita a la provincia de Pinar del Río.
El Miembro del Buró Político indagó por la tecnología a instalar, el manejo de los residuales y la fecha de comienzo de las producciones del centro que pertenece a la empresa Geocuba, de Pinar del Río.
Díaz-Canel Bermúdez señaló que el país pretende desarrollar la obtención de embalajes y los envases, como indican los Lineamientos del Partido y la Revolución.
La obra en cuestión permitirá obtener un producto destinado a la industria de los medicamentos y la puesta en marcha se concretará en el 2016, tras la conclusión de un primer momento tecnológico.
Según se prevé por la capacidad tecnológica a instalar, el próximo año se podrían lograr 183 millones de envases y la cifra subiría a 347 millones en el 2017. Para el 2018, el momento conclusivo de la inversión, se alcanzarán unos 437 millones.
Otras aplicaciones se destinarían a la industria de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y del hogar.