Los especialistas de la jurisprudencia en Santiago de Cuba alcanzan notable desempeño en el ejercicio profesional y con apego a tal resultado se han hecho acreedores de la sede nacional por el Día del Trabajador Jurídico que se celebra en el país cada ocho de junio.
Los mil 899 miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en el territorio santiaguero sobresalen por un intenso quehacer en el ámbito de la superación profesional, con una alta respuesta a la convocatoria de seminarios, maestrías, talleres, doctorados y la realización de eventos científicos.
La obtención de la sede por el ocho de junio estimula la realización de diversas acciones que igualmente tributan a una mayor preparación teórica de los afiliados a la UNJC, entre ellas encuentro con jóvenes juristas y estudiantes de la carrera de Derecho, y creación de la sección de registradores de la Sociedad de Derecho Notarial.
Igualmente se prevé la realización del evento provincial Abogacía 2015, de la XV Conferencia Científica El derecho en el Ministerio del Interior y el Taller de consultores jurídicos del Capítulo de Sociedad Civil y Familia de las provincias orientales.
Según precisiones de Juanita Randich, presidenta de la junta provincial de la UNJC en Santiago de Cuba, el venidero día ocho se prevé un acto en el Salón de la Ciudad, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ocasión propicia para el estímulo individual y colectivo a los más sobresalientes en el noble e importante acto de impartir justicia.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.