Icono del sitio Trabajadores

Tenis de mesa: Brasil reina en La Habana

La tenista de mesa Gui Lin se quedó con la plata entre las mujeres. Foto: Ricardo López Hevia.
La tenista de mesa Gui Lin se quedó con la plata entre las mujeres. Foto: Ricardo López Hevia.

Los representantes brasileños dominaron los dos sexos en la V Copa Latina de tenis de mesa, que finalizó este domingo 31 de mayo en La Habana, al acaparar cinco de las seis medallas puestas en disputa.

Las dos finales individuales estuvieron protagonizadas por atletas del Gigante Sudamericano, que afianzó así su hegemonía en este deporte dentro del continente y se perfila como máximo aspirante a la corona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Entre las damas la presea dorada recayó en Caroline Kumahara, quien derrotó en el partido final a Gui Lin con marcadores de 12-10, 12-10, 11-8 y un apabullante 11-2 que sirvió como guinda del pastel.  Por la de bronce la también brasileña Ligia Silva derrotó a la colombiana Lady Ruano.

De esa manera Kumahara se agenció su tercer título en estas Copas, desde que en 2011 —con solo 15 años— triunfara en la primera edición.

Entre los hombres la final corrió a cargo de los cariocas Gustavo Tsuboi y Cazuo Matsumoto. Tsuboi, quien estaba de cumpleaños este domingo vino de abajo tras perder los dos primeros  parciales (8-11 y 6-11) y consiguió cuatro sets al hilo con pizarras de 11-8, 13-11, 11-7 y 11-7.

Mientras, la única medalla que se les escapó a los brasileños, el bronce masculino, fue a parar al cuello del ecuatoriano Roberto Miño, vencedor del joven puertorriqueño Brian Afanador.

Con estos resultados Kumahara y Tsuboi aseguraron sus boletos a las próximas Copas Mundiales, las cuales serán celebradas en octubre de este año.

Compartir...
Salir de la versión móvil