Icono del sitio Trabajadores

Un baño de luz para el Apóstol

Por Claudia Zurita Delgado, estudiante de Periodismo

Como un baño de luz, exposición de arte cubano dedicada a los 120 años de la caída en combate de José Martí, abre sus puertas al público hasta el próximo 19 de junio  en el Centro Hispano-Americano de Cultura.

La muestra exhibe 40 obras en las que convergen varios artistas como Federico Edelman, Armando García Menocal, Esteban Valderrama, Jorge Arche, Eduardo Abela, Adigio Benítez, pedro Pablo Oliva, Raúl Martínez, Carlos Enríquez, René Portocarrero, Nelson Domínguez, Esterio Segura, Sandra Ramos y Alejandro Aguilera.

Las piezas buscan enaltecer “la iconografía del Apóstol, comprendidas en un período que va desde 1896 hasta nuestros días, entre las que confluyen lienzos, retratos, dibujos y esculturas  como muestra del  interés, el respeto y la veneración con que nuestros artistas asumen la figura y el legado martianos”, rezan las palabras del catálogo.

La expo cuenta con la curaduría de Delia María López Campistrous, quien ha unido  las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, el Palacio de los Capitanes Generales y el Centro de Estudios Martianos, para conformar esta muestra.

Compartir...
Salir de la versión móvil