Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador de visita oficial en Cuba llegó esta mañana de miércoles al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, una de las instituciones que forman parte del grupo empresarial BioCubaFarma, acompañado por el Dr. Carlos Gutiérrez, Presidente del grupo.
El Presidente salvadoreño recibió de Norkis Arteaga, jefa del departamento de negocios de Biocubafarma, una pormenorizada explicación sobre el papel que desempeña BioCubaFarma en el sistema de salud cubano con la producción de novedosos medicamentos para diferentes programas nacionales, así como la colaboración que sostiene con países alrededor del mundo.
En la tarde de ayer fue firmado un Convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud de El Salvador y BioCubaFarma que posibilitará la negociación para el suministro de productos y servicios de salud a ese país. Desde 1992 Cuba sostiene una cooperación médica con la república centroamericana en la que han prestado servicio más de 600 colaboradores cubanos.
El Presidente salvadoreño subrayó la importancia de este convenio que permitirá el acceso del sistema de salud de su país a las producciones de la biotecnología cubana entre las que se encuentra el medicamento Hebertpro-p, único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético y del cual se le ofreció un estudio del impacto de su posible aplicación en El Salvador.
Cuba pone a disposición de la humanidad los logros de su industria biofarmaceutica, destacó Sánchez Cerén y recordó que la medicina cubana tiene un alto reconocimiento en su país. El Salvador se beneficiará de este intercambio científico tecnológico que catalogó como urgente para su país.