La fabricación de 92 tipos de productos, de un total de 118 en el nomenclador nacional, corrobora el avance de la Empresa Productora de Materiales de la Construcción de Ciego de Ávila.
Notable ha sido el aporte de los trabajadores no estatales, insertados en una nueva modalidad de gestión de los recursos humanos en esa entidad, otrora Empresa Provincial de Construcciones Varias.
Aunque la demanda de la población todavía es muy superior a la oferta en los puntos de venta de la red de comercio minorista, la diversificación de los surtidos ha posibilitado que los volúmenes de producción este año sean muy superiores a los alcanzados durante el 2014.
Crece la fabricación de elementos de paredes, techos y pisos que ha favorecido la construcción y rehabilitación de viviendas, principalmente las previstas en las modalidades con esfuerzo propio y los subsidios constructivos priorizados por el Gobierno para las familias con bajos ingresos personales.
Además de la elaboración de materiales, a partir de la disponibilidad de recursos en cada localidad, este programa bajo el principio de la autarquía económica, también se ha convertido en una importante fuente de empleo.