San Salvador.- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió en la tarde de ayer con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien visita el país para participar en la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero este sábado.
En el encuentro, desarrollado en la Casa Presidencial, “aprovechamos para pasar revista a los preparativos de la próxima visita oficial del presidente Sánchez Cerén a Cuba, y abordamos los temas de la cooperación bilateral”, aseguró el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, según el sitio oficial del gobierno.
El mandatario obsequió a Díaz-Canel un cuadro con la imagen de Monseñor Romero y agradeció la participación de la delegación cubana en los actos de beatificación.
El primer vicepresidente cubano agradeció la invitación del gobierno salvadoreño para participar en el acto organizado por la Iglesia Católica, que tendrá lugar hoy 23 de mayo en la capital del país.
Previo a este encuentro, Díaz-Canel visitó la cripta de Monseñor Romero y rindió homenaje al líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Shafik Handal.
A su llegada a tierras cuscatlecas, agradeció el recibimiento al pueblo y gobierno en esta hermana y bella tierra centroamericana. Ofreció además “un mensaje caluroso, entrañable al pueblo salvadoreño en nombre del Comandante en Jefe Fidel Castro, en nombre de nuestro Presidente, General de Ejército, Raúl Castro, y en nombre también del pueblo cubano”.
Díaz-Canel expresó sentirse muy emocionado y también agradecido por la invitación al acto de beatificación de quien conocemos como “la voz de los sin voz” y “nos dejó un legado de paz y de lucha en favor de los pobres. Ese legado lo hemos estado alimentando todos estos años en nuestras luchas comunes los salvadoreños y los cubanos”, destacó, según PL.