Detroit.- El capitán de la selección masculina cubana de voleibol, el espirituano Rolando Cepeda, aseguró la tarde de este jueves que lo más importante para derrotar a Canadá, en la apertura de la Copa de Campeones de Norceca, es estar todos unidos alrededor de ese objetivo.
Finalizada la sesión de entrenamiento matutina, el atacador opuesto del equipo consideró que «pese a perder los dos primeros partidos contra Canadá en el inicio de la Liga Mundial, por 3-0 sets, el de esta tarde debe ser un mejor juego porque vamos a buscar la clasificación a la Copa del Mundo de Japón».
«Para vencerlos el saque es fundamental: si afectamos su recibo podemos detener al opuesto Gavin Schmitt, quien nos hizo muchos puntos en Calgary el fin de semana pasado. Lo otro es hacer nuestro juego, lo que sabemos, para que caigan los puntos que necesitamos. Estamos conscientes de que una victoria esta tarde nos acerca a la meta, ya que luego solo tendríamos que vencer a México», indicó el ya experimentado jugador.
«Ahora jugaremos en otro tipo de cancha (no en mondoflex), con un balón Molten que cae más rápido, por eso espero que nuestro servicio funcione mejor. Lo otro es que el choque será en cancha neutral, a diferencia del fin de semana pasado, cuando ellos tuvieron al público a su favor. Ahora veremos como salen las cosas», agregó el subcampeón mundial juvenil y de mayores, además de bronce en la Liga Mundial del 2012.
«Llevarnos el primer set es clave porque le pondremos difíciles las cosas a los rivales.Tendrán que jugar un set más como mínimo y nuestra forma física es superior», aclaró al describir las claves del triunfo, entre las cuales añadió también la responsabilidad de las figuras principales y la necesidad de estar unidos en la búsqueda del triunfo.
«Uriarte, Chapman y yo tenemos un gran trabajo que hacer y lo sabemos, a mí en lo particular me toca aportar cerca de 20 puntos en cada juego o de lo contrario mi equipo no ganará», sostuvo consciente de la inestabilidad con que ha comenzado.
«El partido inaugural de la Liga Mundial fue muy tenso, quería demostrar lo que sabía, pero el pase no me llegó bien. Al día siguiente me concentré mejor, estaba más ubicado dentro de la cancha y logré anotar más. Hoy estoy en mejor forma, cada día de competencia eleva mis posibilidades y saldré a darlo todo sobre el terreno», concluyó el dueño de la camiseta número ocho.
La Copa de Campeones de Norceca, también denominada Final Four, entregará dos boletos para la Copa de Mundo de Japón, en septiembre venidero. Allí se abrirá la clasificación olímpica hacia Río de Janeiro 2016.